Skip to main content

Aunque tus hábitos de higiene dental sean los adecuados, y sigas el consejo de tu dentista en Palma de Mallorca de confianza, es casi imposible evitar la pérdida o deterioro de alguna pieza dental con el paso del tiempo. Pero, para tu suerte, esto es fácilmente solucionable. En nuestra clínica dental estamos especializados en realizar implantes dentales en Mallorca y te aseguramos que es la mejor forma de reemplazar los dientes perdidos y recuperar tu sonrisa y salud.

Existen varios tipos de implantes dentales en el mercado, como los subperiósticos y los osteointegrados. Los implantes osteointegrados pueden ser de diferentes formas, como cilíndricos, de tornillos o laminados. Además, también se pueden clasificar según cómo se hayan colocado, como all on 4, all on 6, de carga inmediata y en dos fases.

TIPOS DE IMPLANTES DENTALES

Desde nuestra clínica de implantes dentales en Palma de Mallorca pensamos que conocer los distintos tipos de implantes dentales es muy positivo porque te ayudará a entender lo bueno y lo malo de cada uno y así poder tomar una decisión. Aunque la fuente más fiable de información siempre será tu dentista, él te dará los mejores consejos ya que conocerá el estado real de tu dentadura.

IMPLANTES SUBPERIÓSTICOS

Los implantes dentales yuxta-óseos, comparados con una silla de montar (por la forma en que se instalan), se colocan debajo del tejido de las encías, justo debajo del periostio. La estructura metálica rodea el diente y deja pequeños salientes que sirven como soporte para las nuevas piezas dentales.

IMPLANTES OSTEOINTEGRADOS

Éste tipo de implantes dentales son muy utilizados y se instalan directamente en el maxilar. Se realiza un orificio piloto en el hueso alveolar y se coloca una pieza cilíndrica o de tornillo, que actúa como anclaje para el nuevo diente. Se denomina “osteointegrado” ya que la nueva pieza dental se integra dentro del hueso de la mandíbula.

Estos implantes dentales se dividen en tres tipos: de tornillo, cilíndricos y laminados. Se utilizan piezas de titanio, porcelana o zirconio y se eligen según la forma y ubicación del diente para garantizar una buena osteointegración.

IMPLANTES SEGÚN SU COLOCACIÓN

All on 4 y All on 6

Para pacientes que han perdido todos o parte de sus dientes, existen técnicas que instalan un arco completo de 4 (all on 4) o hasta 6 (all on 6) implantes dentales de una sola vez. Estas opciones tienen muchos beneficios, como la rapidez del tratamiento y la comodidad, ya que requieren menos intervenciones.

CARGA INMEDIATA

En nuestra clínica de implantes dentales en Palma somos muy partidarios de este método. Es uno de los procedimientos más populares, y consiste en colocar una prótesis provisional entre 24h-48h después de la instalación del implante. Esta técnica es muy utilizada en casos donde pacientes han perdido una o varias piezas dentales o presentan un deterioro avanzado en las mismas.

EN DOS FASES

En este caso se llevan a cabo en dos fases quirúrgicas. En la primera, se coloca el implante y un pequeño tornillo encima, cubierto por la encía. En la segunda fase, se instala un tapón de cicatrización sobre el implante para permitir que los tejidos que rodean el diente se curen.

Los odontólogos distinguen tres tipos de implantes dentales por su tamaño: de plataforma estrecha (se usa en casos de poca densidad ósea y tienen un diámetro de 2-3,5 mm), de plataforma ancha (se colocan en la zona posterior y tienen un diámetro de 4,5-6 mm) y estándar (se colocan en la zona frontal de la boca y tienen un diámetro de 3,5-4,2 mm).

Aunque en este post cuentas con toda la información necesaria para conocer en profundidad todos los tipos de implantes dentales que existen en el mercado, te aconsejamos que contactes con profesionales. En CENTRO DE URGENCIAS DENTALES, tu clínica de implantes dentales en Palma de Mallorca te daremos los mejores consejos.