Skip to main content

Si has llegado hasta aquí es probablemente porque te estás preguntando ¿cuánto se tarda en poner un implante dental? o tal vez ¿dura mucho la cirugía?… es normal sentir algo de inquietud o incluso miedo antes de someterse a este tratamiento. Como dentista en Palma  y expertos en implantes dentales en Mallorca vamos a despejarte todas las dudas respecto a la duración de esta operación.

¿CUÁNTO TARDARÁN EN COLOCARME UN IMPLANTE DENTAL?

El tiempo de cirugía de implantes puede variar en cada caso y paciente, depende de factores como las condiciones en que se encuentren las encías o el hueso del individuo.
Para que te hagas una idea, en nuestra clínica de implantes dentales en Palma, si los factores comentados anteriormente lo permiten, somos capaces de realizarte un implante dental en una sola sesión, los conocidos implantes en 24 horas.

OTROS CASOS

El tiempo de la cirugía puede verse aumentado si esta requiere de la extracción de dientes con infección, si hay que injertar hueso o retirar antiguos implantes…

MÉTODO TRADICIONAL

Si se usa el método tradicional se necesitarás varias intervenciones para finalizar el tratamiento, la primera para extraer el diente, la segunda te colocan el implante y cierran la encía y la tercera donde te abren nuevamente la encía y te colocan la corona.

Para puntualizar, es evidente que si necesitas más de un implante el número de intervenciones es mayor.

¿QUÉ HAGO SI LA CIRUGÍA DE IMPLANTES VA A DURAR MÁS TIEMPO?

El tiempo que dura la cirugía de implantes dentales es uno de los factores que inquieta en muchas ocasiones a los pacientes, y es que un quirófano no es un sitio agradable para casi nadie, algo que es fácil de comprender.

Si tu caso concreto la cirugía requiere de más tiempo porque necesitas colocarte más de un implante, en CENTRO DE URGENCIAS DENTALES, contamos con un gran equipo de anestesistas que se aseguran de que el proceso sea totalmente indoloro para ti, y que dentro de lo que cabe sea lo más agradable posible.

¿CUAL ES EL TIEMPO COMPLETO DEL TRATAMIENTO?

Una vez hemos comprendido cuánto se tarda en colocar unos implantes dentales, es decir el tiempo que lleva realizar la cirugía en sí, debemos también entender y conocer cuánto tiempo lleva el proceso completo.

De nuevo, cada caso es un mundo, si en tu caso se utiliza el método de carga inmediata (implantes en 24 horas), el proceso completo puede llevar unos 3 meses, desde la cirugía hasta la colocación de la prótesis definitiva del diente.

Por otro lado, si usas el método tradicional, deberás sumarle unos meses más al proceso, pues el tratamiento puede llegar a durar 9 meses, entre cirugías, cicatrización y colocación de coronas dentales.

Otros factores que pueden aumentar el tiempo del tratamiento son los estudios previos, las medidas preventivas de cara a la cirugía, tiempos de revisiones…

Si deseas obtener más información o quieres realizarte algún tratamiento, no dudes en contactar con nuestra clínica de implantes dentales en Palma de Mallorca y despejaremos todas tus dudas.