Skip to main content

Muchos de los pacientes que pasan por mi consulta como Dentista en Palma de Mallorca me preguntan sobre los tratamientos de ortodoncia en adultos ya que tienen dientes apiñados o mal colocados y buscan una mejor sonrisa.

Mi respuesta para ellos siempre es que nunca es tarde para recibir el tratamiento. De hecho, hoy día la ortodoncia en adultos es utilizada con frecuencia para corregir esas imperfecciones. Da excelentes resultados incluso para los pacientes mayores. He tenido pacientes jubilados y también madres que se han hecho ortodoncia en Palma Mallorca al mismo tiempo que sus hijos. 

Algunas personas desconocen los resultados del tratamiento de ortodoncia. Este no solamente mejora la estética bucal haciendo lucir una bonita sonrisa, sino que también mejora el autoestima y ayuda a las personas a hablar y sonreír sin complejos. Asimismo, ofrece otros beneficios muy valiosos para la salud bucodental y la salud en general cosa que es muy importante. En resumidas cuentas, la ortodoncia da una mejora global de la calidad de vida y en las siguientes líneas te diremos por qué. 

Cada día son más los adultos que se someten a un tratamiento de ortodoncia. De hecho, uno de cada tres niños lo hacen. La mayoría no pudo recibir tratamiento en la edad infantil y es por eso que recurren ya en la adultez. 

Beneficios de la ortodoncia en adultos

Con la ortodoncia podrás sonreír sin sentirte mal al hacerlo y además podrás obtener otros beneficios como los siguientes:

  1. Sonrisa sana y hermosa: La ortodoncia mejora tu estética dental y hace que tenga a la vez una nueva estética facial. 
  2. Tendrás una mordida correcta: resolverás los problemas de maloclusión y ya no tendrás un desgaste excesivo de tus dientes, ni tendrás problemas articulares. Le dirás adiós a las típicas contracturas y a la tensión de la musculatura de tu cuello y espalda.
  3. Tu masticación será correcta. Cuando los maxilares están en el lugar correcto permiten masticar y triturar bien los alimentos lo que se traduce en mejores digestiones.
  4. Mejor cierre: Si los dientes están bien alineados y tienen una buena oclusión se mejora la formación del hueso, se evita la caída de los dientes haciendo que estos estén más estables y sanos por más tiempo.
  5. Mejores resultados de otros tratamientos posteriores: Una vez que tengas tu boca y tus dientes bien alineados podrás obtener mejores resultados si luego necesitas implantes o una tratamiento de rehabilitación con carillas.
  6. Tu higiene dental diaria será más eficaz. Con la ortodoncia se eliminan los recovecos entre los dientes y las zonas de difícil acceso. Tu higiene bucodental será más precisa y podrás prevenir la caries y gingivitis.
  7. Menos restos de comida en la boca. Al corregir tu dentadura ya no tendrás  huecos y espacios entre los dientes por lo que no habrá restos de comida en ellos y podrás prevenir la halitosis.

¿La ortodoncia es dolorosa?

Ahora bien, una pregunta muy frecuente entre los pacientes es si ¿la ortodoncia duele? Pues no, la ortodoncia es indolora. Los primeros días causa un poco de incomodidad hasta que la persona se acostumbra a los aparatos. Con el paso de los días los dientes se mueven y hay una cierta tensión pero no es dolor.

Para que tu tratamiento de ortodoncia tenga éxito, tu boca tiene que estar sana y no debe tener otros problemas. En primer lugar, hay que eliminar las caries si las hay, o resolver cualquier otro problema de las encías antes de la colocación de los brakers.

Ortodoncia en adultos para presumir una linda sonrisa

Los tratamientos de ortodoncia actuales permiten lucir una linda sonrisa sin que nadie note los aparatos. Se puede usar la ortodoncia lingual (colocar los aparatos en la cara interna de los dientes). O, la ortodoncia Invisalign® (usar brackets de zafiro transparentes). También puedes elegir la ortodoncia tradicional.

Si buscas cambiar el aspecto de tus dientes, de tu boca, o tienes problemas con la mordedura puedes llamarnos. En nuestro Centro de Urgencias Dentales te brindaremos toda la información que necesitas y te haremos un diagnóstico gratis del tratamiento que más te convenga. Contamos con especialistas en ortodoncia invisible y tradicional.

Con la ortodoncia podrás cambiar tu estética facial. Tendrás una sonrisa de encanto, y además podrás disfrutar de una boca sana con la cual podrás masticar bien y mejorar tu calidad de vida. No importa la edad que tengas, puedes mejorar el aspecto de tus dientes con ortodoncia.