Skip to main content

Cuando un paciente visita nuestra clínica dental, lo primero que hacemos como dentistas en Palma de Mallorca es una evaluación visual. Sin embargo, esta inspección a veces no proporciona información completa, lo que lleva a la necesidad de exploraciones más detalladas. Entre las técnicas empleadas para este propósito, destaca el uso del TAC 3D. Por desgracia muchos dentistas no disponen de esta tecnología comprometiendo la salud dental de sus pacientes. El TAC 3D consiste en una radiografía tridimensional de la boca del paciente, generando una representación virtual en tres dimensiones con detalles precisos. Los resultados de este TAC son inmediatos y se visualizan directamente en las pantallas de nuestra clínica, eliminando la necesidad de acudir a otro centro para obtener la información del TAC dental. Esto ahorra tiempo valioso para el paciente.

¿Qué nos permite ver el TAC dental 3D?

  • Proporciona una visión tridimensional del maxilar superior y la mandíbula.
  • Identifica de manera clara las áreas problemáticas y los focos de patología mediante una representación en escala cromática.
  • Detecta lesiones quísticas y otros tipos de tumores.
  • Permite realizar mediciones precisas de la altura, anchura y densidad ósea, facilitando una planificación más exacta.
  • Se emplea durante procedimientos quirúrgicos como los implantes dentales para realizar verificaciones de control en tiempo real, como el posicionamiento preciso de implantes o la fijación de injertos óseos, entre otros.

Beneficios del TAC 3D

En nuestra clínica dental en Palma, empleamos la técnica TAC 3D y conocemos de cerca sus beneficios. Nos permite recopilar información esencial sobre el paciente, como la cantidad y calidad del hueso, los defectos dentales y la posición de los maxilares. Además de ofrecer un diagnóstico preciso, posibilita la creación de tratamientos personalizados y altamente efectivos.
Las principales razones por las que es importante acudir a un dentista en Palma que cuente con un equipo de TAC 3D:

  • Mayor precisión. Basta una sola radiografía de este tipo para tener una imagen completa y de alta resolución que permita llevar a cabo el diagnóstico odontológico.
  • El resultado se visualiza al instante en la pantalla del dentista y el paciente puede verlo en las pantallas de cada gabinete. El dentista puede utilizar un programa o software para analizar los resultados de la radiografía digital desde la posición y el ángulo que desee.
  • Ayuda al dentista a explicar al paciente su situación y el tratamiento que necesita.
  • Mejores resultados. Para el paciente es económicamente rentable, ya que permite realizar mejores diagnósticos e intervenciones, así como minimizar los riesgos en los tratamientos.
  • Mejora la experiencia del paciente. También es una prueba cómoda, por su sencillez y porque no produce dolor o secuelas en la persona que la realiza.
  • Para el dentista, esta tecnología proporciona enormes facilidades al ofrecer más información detallada sobre las características de la cavidad oral del paciente.
  • El TAC 3D revolucionado la Implantología dental al trabajar con imágenes personalizadas y realistas de cada paciente.

Si buscas una evaluación exhaustiva de tu salud dental, te invitamos a visitarnos en nuestra clínica dental. Somos dentistas en Palma de Mallorca especialistas en TAC 3D, asegurando los mejores resultados en cada uno de nuestros tratamientos.