Skip to main content

Si te estás planteando realizarte un implante dental debes conocer que tienen un mantenimiento. En nuestra clínica dental especializada en implantes dentales en Palma de Mallorca te informaremos de todo lo que debes saber sobre el mantenimiento y post operatorio.

¿Cómo sabré que mi implante dental se ha asentado bien y el tratamiento ha resultado exitoso?

La respuesta es sencilla: Se puede decir que un implante se ha asentado bien cuando la encía ha sellado firmemente alrededor del cuello del implante. Es por eso que en este post vamos a explicarte cómo llevar un buen mantenimiento de tu implante ayudado por tu dentista en Palma para asegurar su buen sellado.

REVISIONES

Es muy importante acudir a la clínica dental semestral o anualmente para prevenir la aparición de ciertos problemas que podrían perjudicar la salud de la encía y por tanto el buen sellado de nuestro implante.

HIGIENE BUCODENTAL

Es común pensar que los implantes son dispositivos estériles y que carecen de la necesidad de ser cuidados e higienizados, y lo cierto es que no es así. Es imprescindible llevar a cabo una serie de cuidados bucodentales, y aquí te mostramos algunos básicos:

Cepillado después de todas las comidas.
Uso de complementos como corregidor bucal.
Colutorios antisépticos.

CÓMO LIMPIAR NUESTROS IMPLANTES

HIGIENE PERIÓDICA

Es esencial que lleves una higiene regular, cepillándote los dientes al menos 3 veces al día. Esto es muy importante para deshacerse de la placa bacteriana que queda entre los dientes. Lo ideal es seguir las indicaciones del implantólogo, en nuestra clínica de implantes dentales en Palma de Mallorca, te explicaremos detalladamente cómo llevar una buena higiene y mantenimiento del implante.

IRRIGADOR BUCAL

Un irrigador es un aparato que echa agua a presión y pulsátil, es de gran ayuda para quitar los restos de alimentos que quedan después de las comidas. Sin duda un instrumento muy útil para nuestra higiene bucal.

HÁBITOS NOCIVOS

Los pacientes fumadores tienen una gran probabilidad de desarrollar afecciones en sus implantes. Estudios realizados aseguran que los pacientes fumadores tienen un 50% de probabilidades de perder masa ósea alrededor de sus implantes.

FÉRULA DE DESCARGA

Para los pacientes que muestran signos de apretamiento dental es muy importante colocar una férula de descarga entre los implantes para protegerlos.

Éstos son algunos de los consejos que desde nuestra clínica de implantes dentales en Palma pensamos que son de gran importancia que apliques si te acabas de realizar un implante dental para asegurarte de que sellan bien y por consiguiente no estás malgastando tu dinero.