Skip to main content

Esta vez, desde nuestra clínica dental de implantes dentales en Palma de Mallorca, te presentamos las diferencias y atributos únicos de las técnicas de implantes dentales All On 4 y All On 6, las cuales son altamente efectivas para abordar los problemas más comunes que experimentan los pacientes que requieren reemplazar sus dientes. Tu dentista en Palma te ayudará a decidir cual se adapta mejor a tu caso para recuperar tu dentadura.

¿QUÉ SON LOS IMPLANTES All on Four y All on Six?

Dos técnicas de implantes dentales muy usadas hoy en día son los implantes All on Four y All on Six, los cuales están especialmente diseñados para personas que necesitan una reconstrucción completa en uno o ambos maxilares.

Estas técnicas innovadoras permiten restaurar la arcada dental completa sin la necesidad de colocar un implante por cada pieza dental, lo que reduce significativamente el tiempo necesario para completar el procedimiento y permite reemplazar todas las piezas en solo 24 horas. Además, estas técnicas también son efectivas en pacientes con atrofia ósea.

En resumen, con estas técnicas avanzadas, es posible restaurar toda la dentición del maxilar mediante la colocación de solo cuatro o seis implantes que sostienen todas las piezas dentales.

BENEFICIOS DE ESTAS TÉCNICAS

Estas son algunas ventajas de las técnicas de implantes dentales All on 4 y All on 6:

  • Se adapta incluso a los casos en los que existe reabsorción ósea leve y moderada en el caso de la técnica All on 4, y moderada y grave para la técnica All on 6.
  • La rapidez con la que se lleva a cabo el tratamiento beneficia especialmente al paciente, el cual puede volver a comer con normalidad en un plazo de tiempo muy inferior.
  • La cirugía es mucho más rápida y sencilla, con lo que también se reducen los riesgos para el paciente.
  • El tratamiento completo también es mucho más corto, minimizando las intervenciones y comenzando la recuperación desde el primer día.
  • Aunque la prótesis definitiva no se coloca en el primer día, sí se instala una prótesis provisional con lo que el paciente podrá salir de la consulta sonriendo y mostrando sus dientes como si de los definitivos se tratase.
  • El proceso se realiza mucho más rápidamente, ya que no hay largos periodos de espera como ocurre con los implantes tradicionales.
  • Cuando se lleva a cabo la intervención, el tiempo necesario también es inferior, lo que redunda en una mayor comodidad para el paciente.
  • Se trata de un tipo de tratamiento que es más económico especialmente en los casos de reabsorción ósea o atrofia ósea moderada a grave, ya que no sólo reduce el número de implantes dentales a realizar, sino que también se evita la realización de cirugías más completas así como técnicas con injertos óseos.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTA TÉCNICA?

El profesional comenzará realizando una radiografía panorámica para estudiar el estado del hueso del paciente y determinar si es más conveniente optar por técnicas como All on 4 o All on 6, o en su defecto implantes convencionales.

Después, se realizará un TAC dental para analizar la disposición de la mandíbula y el maxilar y evaluar la altura, anchura y densidad ósea del hueso.

Se tomarán medidas para preparar una prótesis provisional que sostendrá los implantes una vez colocados. Esta prótesis se utilizará durante unos meses, hasta que el odontólogo verifique que los implantes han cicatrizado adecuadamente y se encuentran listos para la colocación de la prótesis definitiva.

Finalmente, se preparará una segunda prótesis híbrida que reemplazará a la primera y se convertirá en la definitiva para el paciente

DIFERENCIAS ENTRE All on 4 y All on 6

La técnica All on 4 implica la colocación de cuatro implantes dentales en la mandíbula o en el maxilar superior para sostener una prótesis dental fija completa. Por otro lado, la técnica All on 6 utiliza seis implantes dentales para sostener la prótesis dental fija completa.

Además, la técnica All on 4 se utiliza generalmente en casos en los que hay una cantidad moderada de hueso disponible, mientras que la técnica All on 6 es más adecuada para pacientes con una cantidad adecuada de hueso.

Otra diferencia es que la técnica All on 4 se enfoca en colocar los implantes en ángulos específicos para aprovechar la densidad ósea existente, mientras que en la técnica All on 6, los implantes se colocan en posición recta para garantizar una mayor estabilidad y soporte.

En resumen, la elección entre All on 4 y All on 6 dependerá de la cantidad y calidad del hueso disponible y de las necesidades específicas de cada paciente y sobretodo de lo que te recomiende tu clínica de implantes dentales en Palma.