Skip to main content

La constante preocupación por tener una sonrisa más hermosa ha hecho que los tratamientos de ortodoncia en adultos sean hoy día más comunes. En mis consultas como Dentista en Palma Mallorca son muchos los pacientes que se acercan a consultar acerca de cuál es la mejor ortodoncia para adultos. 

Pues bien, esto depende de muchas variables, pues cada persona es diferente, por eso, antes de elegir un tratamiento de Ortodoncia se debe considerar la edad del paciente, la complejidad de su caso, el tipo de tratamiento que necesita y, también el presupuesto con el que cuenta la persona.

Hay distintos tipos de ortodoncia para adultos. No solamente los brackets metálicos tradicionales que normalmente se le colocan a niños, ahora hay disponibles otras opciones más discretas. 

No todas las clínicas dentales lo aplican porque para hacerlo se requiere una especialización particular. En mi clínica de Ortodoncia en Palma Mallorca sí realizamos cualquier tipo de tratamiento porque contamos con la certificación requerida y las siguientes son las opciones que tenemos disponibles: 

Ortodoncia con brackets tradicionales o vestibulares

Son los «brackets de toda la vida«, es decir, los que se colocan en la cara visible de los dientes  y que corresponde a los tratamientos de ortodoncia interceptiva.

Estos pueden ser

  1. Brackets metálicos 
  2. Brackets de autoligado.
  3. Brackets de cristal de zafiro.

Estos últimos son uno de los que más colocamos a los adultos porque además de mejorar su estética también tienen un buen precio y además pasan desapercibidos.

Características y ventajas de cada uno de ellos

Brackets metálicos

Tal como su nombre lo indica estos brackets son elaborados con metal y tienen ligaduras de goma. Son los modelos tradicionales que normalmente utilizan los niños o adolescentes porque pueden colocarse gomas de colores para dar un mejor aspecto. 

Lo negativo de estos brackets es que al ser visibles resultan poco estéticos para la sonrisa, sin embargo son la opción más barata que existe.

Brackets autoligables

Estos aparatos no llevan ligaduras, pero si tienen un click que une el arco con el bracket. Son tan económicos como los metálicos y también son visibles, pero con ellos se reduce el tiempo de las revisiones dentales. 

Brackets de cristal de zafiro

Estos brackets se colocan en la cara visible de los dientes pero son más discretos porque están hechos con un material transparente. No cambian de color durante el tiempo que dure el tratamiento como si puede ocurrir con los brackets cerámicos o de porcelana, los cuales tienden a teñirse y volverse amarillos.

También tiene un contorno suave porque son pulidos lo que evita el roce con las encías. Sin duda una mejor opción.

Ortodoncia invisible

Las técnicas de ortodoncia invisible son opciones más avanzadas y estéticas. En ellas se utilizan por ejemplo, los alineadores Invisalign o la ortodoncia lingual Incognito.

Su principal característica es que apenas son visibles. Casi nadie los nota.

Invisalign

Se fabrican de acuerdo a la medida dental de cada paciente. Para el tratamiento correctivo se usan férulas o alineadores transparentes los cuales son removibles y se renuevan cada dos semanas hasta que los dientes estén en el lugar correcto. 

Solo deben quitarse al momento de comer y de cepillarse los dientes. 

Al ser la opción más higiénica de todas son los aparatos preferidos por los adultos, porque pueden cepillarse los dientes libremente y la comida no se queda almacenada en ellos.  

En nuestra clínica usamos todos  los tratamientos, pero el que mayormente recomendamos a los adultos es el Invisalign. Nuestros profesionales cuentan con el reconocimiento Invisalign Diamond Provider. Una acreditación que otorga la marca a los ortodoncistas que han tratado a más de 500 pacientes con este tratamiento.

Los Invisalign pueden ser tanto para adultos como para adolescentes.

Para los adultos, recomendamos la versión Full en casos más complejos,  o la versión Lite si se trata de una pequeña maloclusión.

En el caso de los adolescentes, utilizamos la versión Invisalign Teen.

Organiza tus prioridades

Antes de elegir un tratamiento de ortodoncia identifica primero cuál se adapta a tus necesidades, presupuesto y estética. 

Ortodoncia lingual Incognito

Esta es la opción más avanzada y precisa. Son totalmente invisibles porque los brackets se colocan en la parte interna de los dientes. 

Se fabrican de manera individualizada. Esto significa que se elaboran uno a uno de acuerdo al tamaño de los dientes del paciente. De esta forma el tratamiento es más rápido, predecible y preciso, aunque también requiere un tiempo de adaptación.

Los incognito se hacen con una aleación de oro siendo el sistema más avanzado en el mercado hasta el momento y también la más costosa.

Solicita un presupuesto sin compromiso

Los tratamientos de ortodoncia son costosos por el coste de los materiales y la formación profesional que requiere. 

Muchas personas se deciden por Invisalign por sus distintos beneficios, entre ellos el hecho de pasar desapercibidos y ser más económicos que otras opciones más avanzadas. 

Solicita un presupuesto sin compromiso. Contamos con facilidades de pago.