Skip to main content

El campo de los implantes dentales está en constante evolución, con materiales cada vez más duraderos y técnicas avanzadas en la implantología. En nuestra clínica dental especializada en implantes dentales en Palma de Mallorca, queremos profundizar en este tema y ayudarte a distinguir entre un buen implante y uno de menor calidad. Como dentista en Palma de Mallorca he visto auténticos desastres por haber utilizado materiales de baja calidad y por ello veo muy necesario hablaros de que no todos los implantes son iguales y trasmitiros la importancia de utilizar materiales de calidad.

Los implantes dentales son una solución estética y definitiva para aquellos pacientes que buscan restaurar su sonrisa. Actualmente, existen numerosas marcas de implantes dentales, y la calidad de los mismos puede variar. Algunas marcas ofrecen productos de alta gama, mientras que otras pueden tener una calidad y fiabilidad cuestionables.

Como profesionales en el campo de la implantología, en nuestra clínica dental de implantes dentales en Palma, siempre recomendamos utilizar implantes de la más alta calidad. Un implante de baja calidad podría romperse a largo plazo y generar problemas de salud para el paciente. Por eso, es importante elegir implantes de reconocida calidad y confiar en expertos que utilicen materiales de alta gama para garantizar resultados duraderos y seguros.

¿QUÉ ES UN IMPLANTE DENTAL?

Primero de todo, si queremos saber si un implante es de buena calidad, es esencial que sepamos qué es exactamente un implante dental y para qué sirve.

Un implante dental es una estructura similar a un tornillo, con forma cilíndrica o cónica, que tiene la capacidad de integrarse de forma natural en los tejidos de la boca a través de un proceso llamado osteointegración. Una vez colocado en el maxilar o en la mandíbula del paciente y después de completarse el tiempo necesario para la osteointegración, el implante cumple la función de raíz de un diente.

¿CÓMO ES UN IMPLANTE FÍSICAMENTE?

Es importante que el paciente sepa que un implante dental de calidad debe venir en un envase bien sellado y estéril. En el envase deben estar indicados datos como la marca registrada del implante dental, la referencia, el número de lote, la fecha de caducidad, entre otros detalles importantes. Además, es fundamental que los implantes estén homologados por la Unión Europea para asegurar su calidad y seguridad.

PRECIO DE UN BUEN IMPLANTE DENTAL

Los implantes dentales son producidos en varios países del mundo y su precio varía según su diseño, material, investigación, tratamiento de superficie y respaldo científico. Debido a esto, existe una diferencia significativa entre los implantes de alta calidad y aquellos de mala calidad, incluyendo las imitaciones que no tienen ningún tipo de control o apoyo científico.

Si quieres saber más sobre el precio de un implante dental, en nuestro blog tenemos un post en el que lo explicamos más detenidamente.

¿DE QUÉ ESTÁ HECHO UN IMPLANTE DENTAL?

Un implante dental de buena calidad siempre estará fabricado de titanio o en su defecto de aleaciones de titanio y zirconio. Estos materiales son biocompatibles, es decir, que se integrarán perfectamente con los otros tejidos de nuestra boca.

Los controles de calidad de los implantes son muy estrictos, esto permite que puedan garantizar un éxito de hasta el 99%. En cambio los de mala calidad no pasan estas inspecciones, lo que quiere decir que con casi toda seguridad estos no se integran adecuadamente en la boca del paciente.

La calidad del implante dental es crucial para asegurar el éxito del tratamiento, pero igualmente importante es la elección de un profesional especializado en el campo. Un buen implantólogo debe contar con una amplia experiencia y una formación continua para adaptarse y aplicar las últimas innovaciones en los tratamientos con implantes. En nuestra clínica dental especializada en implantes dentales en Palma de Mallorca, consideramos de gran importancia la calidad de nuestro trabajo y los materiales que utilizamos en los tratamientos de nuestros pacientes.

Como conclusión, un truco que puede servir para diferenciar un buen implante de otro que no lo es, es el precio, es por eso que siempre se debe desconfiar de ofertas o precios que sean sospechosamente baratos, porque seguramente el implante dental utilizado en estos establecimientos será de muy baja calidad.